En busca de Dios
1 Crónicas 28:9
En cuanto a ti, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele de todo corazón y con ánimo dispuesto; porque el SEÑOR escudriña todos los corazones, y entiende todo intento de los pensamientos. Si le buscas, El te dejará encontrarle; pero si le abandonas, El te rechazará para siempre.
SALOMÓN fue el hombre más sabio sobre la tierra su padre David le enseño a reconocer que Dios es el que gobierna nuestra vida. Sabe lo que pensamos nada escapa para Él. El por un tiempo busco a Dios pero se aparto y fue desechado.
Pero, ¿Qué significa buscar a Dios? Desde pequeños nos han enseñado que Dios está en todas partes. Entonces porque tendríamos que buscarlo. Es porque la cercanía de Dios nos garantiza una vida satisfactoria.
Buscar a Dios es querer tener una cercanía con Dios, es querer tener una relación con Dios. Al señor es mejor tenerlo cerca que lejos.
Aunque la mayoría no quiere vivir cerca de Dios para no estar comprometido con hacer la voluntad de Dios prefiero mantenerlo muy lejos. Pero el que no hace el compromiso de servirle se declara así mismo enemigo de Dios.
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
S. Mateo 12:30 RVR1960
¿Cuál compromiso será mejor? Servir a Dios o no servirle. Cada decisión que tomemos repercutirá en nuestra eternidad, tarde o temprano todos los seres humanos le daremos cuentas a Dios.
Tarde o temprano, el malo será castigado; Mas la descendencia de los justos será librada.
Proverbios 11:21 RVR1960
• Obedecer sus mandamientos es Buscar a Dios.
En los mandamientos de la Biblia encontramos ¿Cuál es la voluntad de Dios? A qué no será siempre del todo agradable para nosotros sin embargo la Palabra dice que el obedecer la palabra traer a tuto de vida de salud y de bienestar para nosotros y para los que nos rodean.
En los tiempos de Cristo había muchas personas interesadas en escuchar las palabras de Jesús Pero había pocas interesadas en obedecer las palabras que él decía.
Para entender la diferencia entre oír y amar la palabra vamos a desglosar el siguiente ejemplo. De manera natural a los hombres les gustan las mujeres más sin embargo solamente escogerán a una para que ésta sea su esposa, los hombres le demuestra a su mujer que la ama casándose con ellas esto es un compromiso de ahí que el que ama la palabra hace el compromiso de obedecerla.
• El tiempo para buscar de Dios esta limitado.
Si le buscamos Él viene a nuestro encuentro pero si nos apartamos de Él nos desecha.
Isaías 55:6 - Biblia Reina Valera 1960
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Hay un tiempo para buscar de Dios. En el vocabulario de Dios no existe el mañana. Hoy es el día mañana es incierto su amor es infinito peto no su paciencia. El día del Señor es el día que Dios considera que ya no hay nada que hacer, pierde su fe en nosotros y dice ya basta. Fue demasiadas muestras de amor y no quisimos corresponderle. Entonces se aleja definitivamente de nosotros. Él solo volverá cuando emita juicio sobre nuestras decisiones.
Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré. Oh Jehová, ¿no miran tus ojos a la verdad? Los azotaste, y no les dolió; los consumiste, y no quisieron recibir corrección; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron convertirse. Pero yo dije: Ciertamente estos son pobres, han enloquecido, pues no conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios. Iré a los grandes, y les hablaré; porque ellos conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios. Pero ellos también quebraron el yugo, rompieron las coyundas.
Jeremías 5:1, 3-5 RVR1960
Entonces quiere decir que Dios es quien nos esta buscando envía a sus siervos a predicarnos la Palabra de Dios nos envía señales para encontrarlo. Pero es nuestra decisión creer y obedecer su voz. Ninguno podrá decir yo nunca escuche hablar de ti, ni conocí tu voluntad, todos compareceremos y estaremos delante de Dios. Y entonces Dios nos dirá: “Yo te ame, Yo te busque, envié a mis siervos te di a conocer mi voluntad, pero fuiste indiferente y entonces me canse y me fui porque tu amor por mi no fue suficiente. Tu destino será con los que no me aman, pues no quisieron guardar mis mandamientos.”
Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Ábreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche. Abrí yo a mi amado; Pero mi amado se había ido, había ya pasado; Y tras su hablar salió mi alma. Lo busqué, y no lo hallé; Lo llamé, y no me respondió.
Cantares 5:2, 6 RVR1960
Es mejor mantenernos despiertos esperando en Dios. Porque tarde o temprano se marchara si somos indiferentes a su voluntad.
Preguntas clave.
1. ¿ Qué significa Buscar de Dios?
2. ¿ Qué les pasó a los que no quisieron Buscar a Dios?
3. ¿ Qué compromiso es mejor, servir a Dios o no servirle?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario