viernes, 13 de diciembre de 2019

La nueva arca.

Campo Evangelístico Villa Unión Ext. 6ta. Iafcj.

La Nueva Arca.

El arca de Noé tenía un propósito bien definido que era alcanzar la mayor parte de las personas para que fueran salvas del diluvio. Noé predicó un poquito más de un siglo a las personas sobre la catástrofe mundial que se avecinaba, sin embargo solamente su familia fue salva.

La corrupción humana alcanzo niveles qué a Dios le parecian insoportables (Dios es tardo para la ira y grande en misericordia):por ello decidio poner fin a la maldad de los hombres.

El juicio de Dios es un evento que ningún hombre podrá evadir. De la misma manera que los antediluvianos los seres humanos actualmente estamos en espera del día del Señor.

Pero en el interludio entre el diluvio y el día del señor Dios interviene en la historia humana para darnos una nueva oportunidad para ser salvos. Esta nueva Arca se llama Jesucristo.

Y la manera de aceptar a Jesucristo como nuestro salvador es reconociendo la gracia de Dios, que atraves del sacrificio y la muerte de Jesucristo recibimos perdón de nuestros pecados através de la obediencia del bautismo en agua y Espiritu Santo y perseverar en la fe del señor, observando una vida de santidad y adoracion al Señor Jesucristo. ¿Así lo dice la biblia? Veamos diferntes versiones de Hechos 2:38.

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 2:38 RVR1960

Pedro les contestó: —Pídanle perdón a Dios, vuelvan a obedecerlo, y dejen que nosotros los bauticemos en el nombre de Jesucristo. Así Dios los perdonará y les dará el Espíritu Santo.
Hechos 2:38 Lenguaje Actual

Pedro les contestó: —Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él les dará el Espíritu Santo.

Pedro les contestó: —Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él les dará el Espíritu Santo.
Hechos 2:38 Dios habla hoy.

Pedro les [dijo]: “Arrepiéntanse,+ y bautícese+ cada uno de ustedes en el nombre+ de Jesucristo para perdón+ de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita+ del espíritu santo Hechos 2:38 SE Traduccion Nuevo Mundo

Y asi sucesivamente tenemos el mismo resultado.

nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
Tito 3:5 RVR1960

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Filipenses 2:10 RVR1960

No hemos creido en vano en el Nombre de Jesucristo. Esperamos en su misericordia para el Dia del Señor.

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.  Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Apocalipsis 19:11‭-‬16 RVR1960

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
S. Juan 1:1 RVR1960

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
S. Juan 1:14 RVR1960

Si quisieramos emprender un viaje en barco  es necesario saber su destino y su nombre y pagar el costo del boleto antes de abordarlo. Para que al momento de zarpar tengamos el boleto y destino correcto, No sea que viajemos un lugar al que no queriamos llegar.

Por eso nuestra arca tiene un Nombre Jesucristo, no puede haber fallas. El bautismo en el cual creemos es tal cual la Palabra de Dios lo muestra invocando del Señor Jesús.

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Romanos 10:9 RVR1960

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
1 Juan 5:5 RVR1960

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
1 Juan 2:22 RVR1960

Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
1 Juan 4:15 RVR1960

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Romanos 10:9 RVR1960

Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.
Romanos 14:11 RVR1960

Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. Isaías 45:23 RVR1960

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Filipenses 2:10 RVR1960

Al igual que la arca fue sellada por la mano de Dios, y ya nadie pudo entrar. El tiempo esta limitado para que subamos a la Nueva Arca, ¿mi fe está fundada en la doctrina correcta? ¿Estoy en la humilde arca o en un majestuoso Titanic?


Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.  Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
S. Mateo 7:13‭-‬15 RVR1960




No hay comentarios.:

Publicar un comentario