miércoles, 11 de diciembre de 2019
La Palabra de Dios esta sellada.
La palabra de Dios está sellada.
Una de las razones por las que la doctrina de la iglesia cristiana verdadera está únicamente basada en la Biblia es porque la Biblia en su interior cuenta con sellos espirituales que no permiten que sus principios sean pervertidos.
1. El sello de la inmutabilidad. A la Biblia no se le agrega ni signos de puntuación, ni palabras corchetes, ni tides, menos otros libros.
Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
Daniel 12:4 RVR1960
Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Apocalipsis 22:18 RVR1960
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
S. Mateo 5:18 RVR1960
2. El sello de la Santidad. Los creyentes no pueden interpretarla de manera inmoral, pervrtiendo sus preceptos en libertinaje moral o espiritual.
Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
2 Timoteo 2:19 RVR1960
3. El sello del Dicipulado. Ningun dicipulo de Cristo quebranta la Ley.
Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos.
Isaías 8:16 RVR1960
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
S. Juan 8:31 RVR1960
4. El Sello de la Perfección. La Palabra de Dios es perfecta.
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.
Santiago 1:25 RVR1960
5. El Sello de la Pureza. La palabra de Dios nos fue dada por Dios a los hombres para predicar el evangelio al mundo.
En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan de común consentimiento.
Sofonías 3:9 RVR1960
Pero las falsas doctrinas se han introducido al cristianismo debido a la combinacion del evangelio con tradiciones y costumbres idolatricas por apostatas seducieron a otros a no apartarse estas creencias sino conservar sus creencias y tradiciones pervitiendo la fe en el evangelio de cristo. Solo hay un evangelio, una fe verdadera y un solo Dios, pero muchas doctrinas falsas.
Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
S. Mateo 15:9 RVR1960
(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
Colosenses 2:22 RVR1960
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.
2 Juan 1:9 RVR1960
Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
1 Timoteo 6:3-5 RVR1960
Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
2 Juan 1:10 RVR1960
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1 Timoteo 4:1 RVR1960
6. El Sello de la Justicia. Dios justifica a los hombres por el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario y la publicación de la fe mediante el bautismo en el nombre de Jesús. Hay docrinas que se oponen a los principios apostólicos contenidos en la biblia. Sin embargo la biblia es clara.
un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Efesios 4:5-6 RVR1960
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 2:38 RVR1960
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Romanos 5:1-2 RVR1960
La Sana doctrina tiene dedicatoria:
Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
1 Timoteo 1:8-10 RVR1960
7. El Sello de la Dignidad. Solo Cristo puede revelar la verdad de la palabra de Dios.
Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Apocalipsis 5:2-5 RVR1960
y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apocalipsis 5:9 RVR1960
La verdad del Evangelio sólo puede ser revelada por el Espíritu Santo. Por ello Es necesario que el creyente sea bautizado también por el Espíritu Santo, para poder discernir las cosas espirituales.
La promesa del Espíritu Santo para la iglesia del primer siglo y la iglesia en la actualidad tiene el mismo propósito revelar las escrituras Y la verdad de Cristo a su iglesia.
Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Hechos 15:28 RVR1960
Eltestificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
Hebreos 2:4 RVR1960
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario